Mejor pérgola

Mejor pérgola

La mejor pérgola es aquella que cumple con las necesidades requeridas, tanto de espacio cubierto, como en capacidad estanca.

La estanqueidad, su funcionalidad para adaptarse a las necesidades de sol o sombra de las personas que se resguardan bajo ella, y la calidad de los elementos que la componen harán de una pérgola un espacio con personalidad.

La mejor pérgola es aquella en que la ecuación entre precio, durabilidad y funcionalidad sea óptima.

mejores pérgolas

 

Conceptos de pérgolas

Hay cierta confusión entre lo que la palabra pérgola sugiere y lo que el mercado ofrece bajo el nombre de pérgola.

Técnicamente su significado en diccionarios se define así:

Armazón formado por dos hileras paralelas de columnas o pilares que soportan un techo de vigas y correas transversales o un enrejado, sobre el que se entrelazan plantas trepadoras.

Como puede verse, es un concepto básico sobre el que se han integrado otros tipo de construcciones, elementos arquitectónicos y nuevas ideas nacidas de la arquitectura.

Por todo ello, vamos a clarificar o intentar aclarar conceptos.

 

Pérgolas simples

Son la solución cuando el espacio no requiere carácter permanente o uso intensivo.

Pueden ser adosadas a un muro, o bien sustentadas con 4 pilares, sin necesidad de característica alguna.

Cuadradas o rectangulares, el sistema de tejado o lona superior, puede variar.

En definitiva es el concepto de pérgola que se desarrolla del mismo modo que los llamados toldos correderos

Su estructura ligera puede soportar ciertas inclemencias meteorológicas pero no un uso a la intemperie con lluvia fuerte o rachas de viento moderadas.

Permite acoplar ciertos elementos de protección adicional, pero siempre respetando las cargas de peso, la resistencia estructural y la capacidad de  esta de incorporar o no otros módulos de futuro.

mejor pérgola Barcelona

 

Pérgolas Textiles / Pérgolas de lona

 

Dentro del campo de las pérgolas, la opción de disfrutar del espacio exterior, puede conllevar diferentes posibilidades para cubrir la parte aérea de la pérgola, que en definitiva es el punto clave de toda pérgola.

La mejor pérgola para filtrar el sol, evacuar el agua o resistir el viento, puede conllevar un mayor gasto, ya que para poder garantizar la estanqueidad, la movilidad, y la posibilidad de cubrir y cerrar el techo a voluntad, se debe trabajar con pérgolas que impliquen un sistema de techo textil, tejido o lona, que sea plegable o enrollable.

Son pérgolas en la que la lona superior circula tensada por los perfiles de la pérgola, de manera que puede deslizarse adelante o atrás, mediante accionamiento manual o a motor, de manera que el techo textil siempre garantiza una tensión suficiente para evitar filtraciones.

Por estar realizadas en lona, estas pérgolas necesitan una inclinación mínima de 12º entre el punto más alto y el mas bajo, para facilitar el drenaje en caso de lluvia fuerte.

Ejemplos:

 

Pérgolas de lamas aluminio

 

Las pérgolas de lamas son el concepto de pérgolas mejor desarrolladas técnicamente.

Su techo se sustenta sobre pilares robustos que canalizan el agua, por lo que su sistema de evacuación pluvial es el más eficiente.

Al estar dotadas de lamas de aluminio su estructura es reforzada, soportando mejor los pesos sobre la estructura, lo que las habilita para zonas donde puntualmente pueda nevar y acumularse peso en su tejado.

Estas lamas pueden orientarse horizontalmente o longitudinalmente, en función de la incidencia solar, y la filtración lumínica que se desee.

Es la mejor pérgola para crear un espacio exterior que pueda ser una ampliación o una copia de un espacio interior, ya que permite incorporar todos los elementos posibles: luces, altavoces, sistemas de Tv, equipos multimedia, calefacciones de infrarrojos, lonas laterales, paneles deslizantes, cristales correderos, puertas, etc…

pérgola exterior mixta         Pérgolas de lamas, bioclimáticas.

pérgola múltiple lamas

pérgola aluminio Barcelona

Finalmente, dentro de este grupo de pérgolas existe la opción más avanzada, en que las lamas no sólo rotan 180º, sino que también se recogen adelante o atrás de la pérgola, al estilo de las de lona, lo que permite disfrutar de la totalidad del techo libre de lamas.

 

Si requieren más información contacten con nosotros, o bien si precisan ver ejemplos visite las Webs:

 

http://www.renson-outdoor.com                http://www.keoutdoordesign.com

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s